Saltar al contenido
Festival Le Prince

Sin City vs Kill Bill: Efectos de color

efectos de color

Para muchos directores es indispensable pensar en los Efectos de color,  la proyección a color hoy en día.

Antes de los efectos de color y por muchos años el blanco y negro en el cine fue disfrutado. Luego de la llegada a color en la pantalla grande es fundamental para muchos directores sacar su mayor provecho. Hemos escogido dos películas para hablar de dos colores fundamentales para el cine, el rojo y el amarillo.

Sin City (Ciudad del pecado) un film del 2005,

Cuenta la extraordinaria dirección de Robert Rodríguez y Frank Miller con la colaboración de Quentin Tarantino, su trayecto está basada en tres historias que forman un solo argumento. El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tienen la razón, son las historias que se entrelazaran para tener un grandioso efecto del color.

En este film es inevitable ver el juego que hacen estos directores con una paleta de escala de grises, si bien es cierto que está basada en el negro, la mezclas de colores para encontrar el tono adecuado el Rojo y el Amarillo serán preponderantes es Sin City. El amarillo siendo un color de luz y asociado a la felicidad.

El personaje.

El personaje que se nos muestra no está nada conectado con este significado, por lo que este concepto se vuelve verosímil y puede transformase en un espacio de repudio. Por otro lado en este film el rojo es otro de los colores más llamativos y asociado a la sangre, a la pasión y al peligro. En este film cumple con sus funciones; una escena de ella es cuando llega la chicha vestida llena de pasión y venganza.

Por otra parte tenemos Kill Bill una producción estrenada en el 2003 escrita y dirigida por Quentin Tarantino es un film baso en las artes marciales, en samuráis, acción y ciencia ficción. Basada en la historia de una mujer embarazada (La Novia) que es masacrada en el ensayo de su boda por un grupo de asesinos, es un argumento violento, basado en guerras de bandas y traficantes de drogas. El rojo como un color llamativo que muestra símbolo de dolor y alerta y el amarillo como el color de combate. Este film es la yuxtaposición de dos colores que se manejan en un leguaje violento y hostil.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: