
¿Qué película ver hoy? se convierte una verdadera necesidad para muchos, sobre todo si consideran que escribo este post cuando faltan un par de días para llegar el fin de semana, razón por la cual responder a la pregunta se convierte en un elemento capital.
Al ver este par de joyas cinematográficas recorde un profesor en la universidad que durante una clase me increpó al preguntarme ¿Qué era una buena película? y esa pregunta por elemental que parezca no siempre tiene una respuesta sencilla.
Para mí lo que define una buena película, es sin lugar a dudas el estrato de entretenimiento en el que me ubique. Es decir; no es lo mismo una buena película para ver con mi hijo, que una buena película para ver con mi esposa.
Sin embargo, hay filmes que tienen la particularidad de seducirnos al punto de convertirse en películas de cabecera, que nos colocan en la obligación de verlas una y otra vez, mil veces o más si es necesario.
Tal es el caso de mi primera recomendación para este fin de semana y es que estaba buscando que ver, cuando un amigo me recomendo la película The Vanished.
¿Por qué ver “The Vanished”?
Es una película que trata de una pareja que pierde a su hija de ocho años mientras están de camping junto a un lago en algún lugar de los estados unidos.
Honestamente es una cinta que un final tan increíble que te deja perplejo, pero no les voy a espoilear nada. Ya que cuando uno cree que tiene toda la trama resuelta resulta, resulta que está equivocado como nunca y la película termina dando un giro de 360º que te deja en una pieza, haciéndote redefinir tu comprensión de la última hora de tu vida.
Si llegaste a este punto y buscas que ver el fin de semana, te prometo que una vez llegues al final de esta joya del cine moderno, el último punto de giro hará que todo haya valido la pena.
De verdad si te gustan los trilers, esta película te entretendrá, que no te quepa la más mínima de duda.
Trust una segunda recomendación cinematográfica
Para mi segunda recomendación de hoy voy a ponerme un poco más técnicos y es que esta película no solo tiene una trama interesante llena de puntos de giro y de situaciones inesperadas sino que a su vez es esteticamente interesante.
Quienes me leen habitualmente, saben que estudie cine y cuando encuentro un filme técnicamente atractivo me decanto por él, ya que vale la pena apreciar peliculas que buscan establecer discursos estéticos coherentes.
Tal es el caso de la película Trust de la cual me encantó no solo su guión sino tambien, su fotografía y es que esta sumamente cuidada, es una película que busca envolvernos de forma orgánica.
Trust es una historia que nos atrapa y nos hace olvidarnos que los personajes son actores interpretando papeles creados por la pluma de un artista.
Bien sea que se decanten por uno de estos filmes o que el fin de semana les alcance para ver ambas películas, les prometo que no se arrepentirán.
Ambas son joyas que les entretendrán y les darán perspectivas diferentes sobre lo que es el entretenimiento dejándoles así gratamente sorprendidos.