Saltar al contenido
Festival Le Prince

Las comparaciones del Joker, Phoenix dice “noquearse”.

joker

De todos los personajes de cómics interpretados por múltiples actores en la pantalla grande, más que Spider-Man, Superman o incluso Batman, parece que Joker recibe el mayor escrutinio y por ende las comparaciones del joker. Quizás sea por la actuación icónica de Heath Ledger en The Dark Knight y las circunstancias que lo rodean, pero quien interpreta al Payaso Príncipe del Crimen siempre está bajo el microscopio, como lo estará Joaquin Phoenix cuando use la cara pintada en el Joker de este otoño.

Pero Joaquin Phoenix no está preocupado y dice “noquearse” con las comparaciones de Joker:

“Todo lo que puedo hacer es acercarme al personaje como yo lo hago y eso es todo. Solo intenté hacer algo que creíamos que era honesto y único. Como sea que quieran hablar sobre eso, noqueen.”

En sus comentarios al Los Angeles Times, está bastante claro que Joaquín Phoenix no está en absoluto preocupado por cómo se comparará su actuación en Joker y cómo se comparará con los actores y representaciones que lo precedieron, como César Romero, Jack Nicholson , Heath Ledger y Jared Leto.

Él sabe y entiende que este será un punto de discusión entre los fanáticos y básicamente nos dice que lo hagamos, está bien con él.

Las comparaciones no molestan a Joaquin Phoenix porque no es el tipo de cosas en las que piensa. No se acercaba a su actuación en Joker con el objetivo expreso de superar al Joker de otra persona, por lo que es irrelevante para él . Como dijo, Joaquin Phoenix acaba de interpretar al personaje de una manera que le pareció correcta y fiel, y se esforzó por crear algo honesto y único.

No es sorprendente que Joaquin Phoenix se sienta de esta manera y esté bien con su Joker entrando en el debate “¿Quién es el mejor Joker?” Porque simplemente no parece el tipo de cosas que le interesarían. No sé si Phoenix ha visto a alguno de los otros Jokers de la pantalla grande, y aunque anteriormente dijo que tenía miedo de interpretar a este personaje, se trataba del personaje, no de cómo se juzgará su desempeño contra otros que han interpretado a el villano.

Joaquin Phoenix también ha dicho que no sintió presión por esta película porque no le importa lo que piense la gente, por lo que, por supuesto, está bien con las comparaciones de Joker y no le importará demasiado si la gente lo considera el mejor o el peor para hacerlo.

Las comparaciones del joker son algo que no puede controlar

Esta parece ser la actitud correcta porque no tiene sentido estresarse por algo que no puede controlar, y sabiendo que las comparaciones sucederán de todos modos, también podría decirnos que “nos dejemos caer” con ellos. Además, no me imagino que Joaquín Phoenix leerá demasiados artículos o mirará demasiados videos sobre cómo fue su Joker.

Incluso si el Joker de Joaquin Phoenix es decepcionante, lo que parece poco probable, ya que el director Todd Phillips ha tranquilizado a los fanáticos, siempre habrá otro Joker y el personaje se reinventará una y otra vez en la pantalla.