Saltar al contenido
Festival Le Prince

En lugar de Dark Universe, así es como Universal puede usar monstruos clásicos

Ah, el Dark Universe. Parece que ayer, Universal Pictures le estaba contando al público sobre esta franquicia que abriría la puerta a monstruos clásicos como Frankenstein, Drácula y The Wolf Man para vivir en un mundo compartido similar al Universo Cinematográfico de Marvel …

“Y entonces esa puerta se cerró rápidamente cuando The Mummy de 2017 fue crítica y comercialmente decepcionante.”

Sin embargo, eso no significa que Universal permita que sus monstruos clásicos solo acumulen polvo en el estante proverbial.

Deadline informa que se está desarrollando un nuevo proyecto llamado Dark Army. Que será escrito y dirigido por Paul Feig de Bridesmaids y se basa en una idea original que se le ocurrió.

“Feig producirá Dark Army con Laura Fischer a través de su productora con sede en Universal, Feigco Productions.”

No se revelaron detalles específicos de la trama para Dark Army, ya que contará con una mezcla de monstruos universales clásicos y personajes originales que Paul Feig creó.

También se mencionó que Dark Army es otro ejemplo de una película de Universal Monster que está descartando la interconectividad entre las propiedades a favor de ser impulsada por la “pasión de los cineastas”.

Al igual que The Invisible Man del próximo año, dirigida por Leigh Whannell de Upgrade. y protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen.

Universal estaba interesado en unirse al juego del universo cinemático, pero cuando su primera entrada se encuentra con críticas negativas y solo gana $ 410 millones con un presupuesto en algún lugar entre $ 125- $ 195 millones.

No es de extrañar que el estudio descarte la franquicia, que habría incluido un Johnny La película Invisible Man dirigida por Depp, La novia de Frankenstein y Criatura de la Laguna Negra, por nombrar algunos.

Aún así, los Monstruos universales, muchos de los cuales ya existían en la literatura clásica, han sido elementos cinematográficos durante décadas. Por lo que también es sabio que Universal no los abandone por completo. Dark Army parece que es una buena oportunidad para reunir a todos estos personajes y hacer que interactúen con algunas caras nuevas sin tener que preocuparse por hacer malabares con tantas películas. Recuerda el clásico de culto de 1987 The Monster Squad, que vio a un grupo de niños enfrentarse a los Monstruos Universales, liderados por Drácula.

“Como Paul Feig es conocido por su trabajo de comedia, no se sorprenda si, como The Monster Squad, Dark Army también tiene algunos elementos humorísticos.”

Esta tampoco será la primera vez que Feig trabaja con material espeluznante, ya que escribió y dirigió el reinicio de los Cazafantasmas 2016.

Será interesante ver si el Ejército Oscuro de Feig puede ayudar a revitalizar la marca Universal Monsters después de los intentos fallidos a principios de esta década.

La próxima película de Paul Feig, Last Christmas, se estrena en los cines el 8 de noviembre, y no se olvide de revisar nuestro calendario de estrenos en 2019 para descubrir qué más está llegando a la pantalla grande durante el resto del año.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo.  En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.


Inscribete
y síguenos en nuestras redes sociales: