Saltar al contenido
Festival Le Prince

Disney corrige los errores del Rey León con The Lady & The Tramp Remake

Disney ha sacado el tráiler de El remake en acción en vivo de Lady and the Tramp

y ya está claro que Disney está arreglando los errores de The Lion King 2019. El avance de Lady and the Tramp fue revelado como parte de D23 Expo, y muestra la nueva versión del clásico animado, con Tessa Thompson y Justin Theroux prestando sus voces a los caninos titulares.

Dirigida por Charlie Bean (The LEGO Ninjago Movie) y escrita por Andrew Bujalski (Computer Chess), Lady and the Tramp volverá a contar la historia de dos perros muy diferentes que terminan por conocerse y enamorarse. Está muy en consonancia con el modelo de remake de Disney, pero lo que difiere es que Lady and the Tramp está usando perros reales para retratar a sus personajes caninos, aunque con algunos aumentos de CGI, lo que significa que se distingue de otros remakes, y en particular The Rey Leon.

Uno de los grandes problemas con la nueva versión de The Lion King fue el hecho de que todos los animales eran 100% CGI.

Eso funcionó para lograr una mirada fotorrealista, con Jon Favreau logrando crear una nueva versión de The Lion King que se parecía más al documental de naturaleza más caro jamás realizado. Sin embargo, donde se quedó corto, especialmente en comparación con la versión animada, fue la pura falta de expresión en los rostros de los animales. Eso significaba que en las escenas en las que Simba, Nala y otros deberían haber retratado emociones fuertes, sus rostros simplemente estaban quietos, y es un problema que Lady and the Tramp evita.

Al usar perros reales en la película, en lugar de los CGI, permite una sensación mucho más natural.

Es cierto que usar perros reales es más difícil que simplemente insertarlos digitalmente en la película, pero de esta manera Lady and the Tramp puede tener sus expresiones genuinas. Se supone que los perros son criaturas emotivas, y sería extraño si no hubiera nada de eso en sus caras, pero tener perros reales evita esto. A su vez, esto elevará la historia cuando llegue el momento de momentos de humor o tristeza, mientras que el remake de The Lion King luchó con estos aspectos debido a su CGI (ciertamente es genial).

Sin embargo, no hay una evasión completa de CGI en Lady and the Tramp.

Los perros necesitan hablar, lo que significa que han tenido que alterar digitalmente sus bocas para hablar. Esto también se hizo en The Lion King, y aunque todavía se nota aquí, en realidad se ve algo mejor y menos desagradable. También hay algo de CGI en los ojos para el póster, pero eso puede ser solo para fines de marketing. Sin embargo, incluso con estos elementos, Lady and the Tramp ha hecho algunas grandes mejoras en su uso de animales al tener perros reales en lugar de los completamente generados por computadora, solucionando así uno de los errores del Rey León (y también se ven mucho más lindos).

Conoce nuestro festival e inscribirte