Saltar al contenido
Festival Le Prince

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice

Beetlejuice

Para el año de 1988 el pequeño Tim Burton se estaba iniciando en el mundo del cine con Beetlejuice. Este film Michael Keaton, Winona Ryder, Geena Davis, Alec Baldwin y Catherine O’Hara, fue el comienzo de la etapa oscura de Burton, es el inicio de una historia que no tiene cavidad para mentes cuadras.

Aunque la trama es bastante clara, ya que Adam y Bárbara mueren en un accidente de tránsito, al poco tiempo de mudarse a su nueva casa. Su casa es vendida a la familia Deetz; Charles y Delia son los padres de Lydia.

Ellos llevan una vida bastante extravagante debido a la las escultura de Dalia y la vida de negocios de Charles. Se ven involucrados en una serie de eventos cuando Bárbara y Adam se dan cuenta de que están molestos por la llegada de los Deetz a su hogar.

Un susto de película

Aprovechando su estado de fantasmas, deciden sacar a la familia asustándolo. Sin embargo, por accidente le piden ayuda a Beetlejuice un muerto completamente desagradable y bioexorcista que con métodos pocos producentes echaran a los vivos de la casa de ambos.

Este film está lleno de misterios, el film de Burton creo mucha preocupación a nivel cinematográfico ya que rompe con la estructura de lo que se venía realizando. El papel de Beetlejuice iba ser protagonizado por Sammy Davis Jr., un actor legendario que Burton deseaba realizara el papel, no obstante, pos historia oscura rechazo el proyecto. A lo que Michael Keaton recibió con placer y gran emoción por tratarse de un guión fuera de lo común.

Burton había propuesto un guión mucho más oscuro, lejos de la comedia que hoy en día conocemos era una historia mucho más tenebrosa debido a que este fantasma iba hacer un demonio alado y reptiliano que iba a matar a al familia. Sin embargo, Burton tuvo la delicadeza de reecribir el guión hasta lo que hoy conocemos como Beetlejuice.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: