Saltar al contenido
Festival Le Prince

¡Adiós 20th Century Fox Venezuela!

20th Century Fox

Hace ya casi un año la productora y distribuidora 20th Century Fox se retiró de Venezuela. Noticia lamentable que recibimos los cinéfilos venezolanos, faltaba muy poco en el 2017 para el estreno mundial de Logan, cuando recibimos esa noticia. Lo más lamentable de la situación es que no se sabe el motivo real de su decisión.

No es de sorprender que esta distribuidora haya querido cancelar sus estrenos cuando ya en el 2011 la distribuidora Paramount Pictures también canceló sus futuros estrenos en el país, debido a las políticas cambiarias en el país. Todos los estrenos de este 2018 de esta distribuidora fueron ignorados, eso incluye uno de los film más esperado como lo fue Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, estrenada 1ero de noviembre del presente año, dirigida por Bryan Singer. Este y otros film de esta casa distribuidora nos podrán ser vistos en el país. Nunca se explicó oficialmente sus motivos (lo último que supimos es que estaban pasando por un proceso de re-negociación con los cines del país). Sin embargo, el factor cambiario que vivimos a diario puede ser una de las causas por la cual estas grandes productoras no pueden proyectar en el país.

Como venezolanos amantes del cine debemos poner en pausa la agenda de los estrenos de la 20th Century Fox. Mientras la distribuidora encuentra un proceso de negociación y así lograr restablecer el cronograma de estrenos. La verdad es que esperamos otros estrenos en los que se deben buscar vías alternas para mirar su proyección. Sin embargo, esperemos que en algún momento estas productoras vean una mejor inversión en las taquillas y así pueda ser más rentable para esta gran distribuidora. Este anuncio en el 2017 por 20th Century Fox; fue por su página en Facebook, lo que causo molestias para muchos cinéfilos venezolanos.

Tabla de contenidos

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: