Saltar al contenido
Festival Le Prince

MoviBeta, Buscando Festivales de Cine.

MoviBeta y la distribución de cortometrajes

MovieBeta, es uno de los portales de distribución de cortometrajes que desde hace algunos años ha venido sirviendo para acercar a directores de cine y festivales de cine a través del mundo. (puedes acceder a MoviBeta pinchando aquí).

(Si deseas participar de manera gratuita en nuestro festival a través de MoviBeta debes escribirnos y compartir este articulo en tus redes sociales y ya estarás participando por una plaza gratis en la competencia).

Si llegaste a este artículo, es porque seguramente te has preguntado ¿cómo distribuir tu cortometraje? ¿Ya que acabas de terminar el tuyo y no tienes, ni idea, de qué debes hacer ahora? Entonces bien, lo primero que debes hacer es registrarte en festivales de cortometrajes que le den visibilidad a tu trabajo. Pero eso puede sonar más sencillo de lo que realmente es.

Generalmente los directores  o productores recurren a distribuidores de cortometrajes que en muchos casos tienen acuerdos con festivales de cine a los que envían lotes de cortometrajes que participan en las diferentes categorías que tiene cada festival de cortos.

“Sin embargo la relación entre realizadores, distribuidores y festivales de cine ha cambiado dramáticamente con la aparición de las plataformas de distribución de cortometrajes”.

En esta oportunidad como ya saben les comentaré sobre MoviBeta que nace en 2009 y se erige como la primera plataforma española de distribución de cortometrajes.

Si bien en un primer momento nació como un sistema para enviar archivos de vídeo y aún hoy  MoviBeta sustituye el envío postal de Dvd, o el envío de links de visionado por un espacio en un servidor privado.

Distribución de Cortometrajes.

Pasó poco tiempo antes de que se convirtieran en una plataforma de distribución de cortometrajes, tras su nacimiento ha sufrido múltiples actualizaciones cada una para mejorar en cuanto a sus usuarios respecta.

Esta plataforma cuenta en su mayoría con festivales de cortometrajes latinoamericanos, festivales de cortometrajes españoles y festivales de cortometrajes italianos, sin embargo, también puedes encontrar festivales de cortometrajes de otras latitudes, el menú es extenso.

Los costos de registro en los festivales son variables dependiendo del tipo de festival pero exigen a cada festival una categoría sin costo de registro  por lo que seguro podrás conseguir una buena cantidad oportunidades para mostrar tus cortometrajes.

Entre las ventajas que MoviBeta ofrece a los festivales encontramos:

  • Servicio y contacto directo.
  • Mayor visibilidad y difusión para el festival.
  • Servicio gratuito para el festival, si paga el participante, aunque también es posible que pague el festival si desea que sea gratis para el director.
  • 7 idiomas disponibles.
  • Customización o personalización para adaptarse a las peculiaridades de cada festival.
  • La ficha de la película se personaliza para cada festival, y es descargable.
  • Subtítulos editables e impecable visionado de las películas.
  • Herramienta de comunicación con los usuarios.
  • Empleo intuitivo para saber las que están vistas, no vistas, revisadas….
  • Puedes solicitar las copias de proyección digitales sin límite de peso, aunque limitadas al tipo de conexión del director y sin gastos adicionales para los directores.

Entre las facilidades de distribución de cortometrajes que Movibeta ofrece a los directores tenemos:

  1. Servicio y seguimiento:
  • Ves los festivales que ya han visto tu película.
  • Respuesta de info@movibeta.com ágil adecuada.
  • Respondemos por los festivales con los que trabajamos.
  • Rellenas la documentación de tu película una vez cada vez es mayor el número de festivales, que no requieren de fichas adicionales al hacer el envío con Movibeta.
  1.   Económicas:
  • El pago es por festival, puedes enviar tantas películas como cumplan bases y tengas, pagando lo mismo.
  • Largos y cortometrajes cuestan igual.
  • Bonos no caducan.
  • Puedes enviar la copia de proyección a los festivales que te seleccionen sin pagar más a través de la plataforma.

Las plataformas de distribución de cortos son algo recientes como lo mencionamos anteriormente. Sin embargo, han nacido con muy buen pie. No solo porque se preocupan para que los festivales que utilizamos sus servicios, estemos en regla con una serie de consideraciones éticas. Que buscan proteger a los cineastas y a sus obras.

Sino también porque para MoBibeta la seriedad de los festivales que contamos con el honor de estar en su plataforma es fundamental.

Los festivales que están registrados en Movibeta están obligados a:

  1. Cumplir con las bases a cabalidad.
  2. Informar a los participantes sobre los finalistas y ganadores en cada evento.
  3. Informar en las bases de cada festival, que los artistas tienen la posibilidad de registrar sus obras a través de MoviBeta.
  4. También a incluir el banner de MoviBeta en el home del festival para así indicarle a los cineastas que movibeta es una opción.

MoviBeta Formación:

Algo que muy pocas personas saben es que, Movibeta también es formación, está destinada al tándem profesor-alumno. Se les ofrece un lugar donde subir sus trabajos con herramientas de comunicación y control. Cada alumno tendrá su login y su contraseña para poder acceder. Podrá subir su trabajo y el profesor tendrá la posibilidad de evaluar al alumno directamente.

Movibeta Distribuciones:

Es una empresa radicada en España, cuyos datos de contacto puedes ver a continuación:

Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 120, Madrid, España

Teléfono:00 34 912795275

Email:delia.guerra@movibeta.com

Página web: http://festival.movibeta.com

Movibeta y sus redes sociales:

Como toda empresa moderna MoviBeta tiene una muy sólida presencia en las Facebook puedes ver su página en el siguiente link:

https://www.facebook.com/MOVIBETA/

Sin embargo, Moviebeta no cuenta con dirección de Twitter, por lo que seguramente si buscas @movibeta en twitter no encontrarás una cuenta oficial https://twitter.com/Movibeta/ lo que sí existe es un hastag #MoviBeta que ayuda a agrupar tanto a los festivales como a los participantes de la plataforma Ibérica.

MoviBeta es una gran idea y por ende brinda oportunidades maravillosas para acercar a los realizadores y distribuidores, con los festivales de cortos y es por ello que en Le Prince International Film Festival hemos escogido a MoviBeta como una de las plataformas aliadas para aceptar el registro de participantes y sus cortometrajes a lo largo y ancho del mundo.

La otra red social en la que Movibeta tiene presencia es en Linkedin puedes ver su perfil en https://www.linkedin.com/company/movibeta 

En el perfil de MoviBeta en Linkedin reza, que Movibeta es un sistema automatizado de distribución de archivos y videos. MOVIBETA es un referente internacional en la entrega de archivos digitales porque:

  1. Reduce los costes de envío de trabajos entre los distintos actores de la cadena de producción (cámara, locutor, productor, etc.) así como con el cliente final.
  2. Es de uso intuitivo, muy fácil de gestionar.
  3. Presta sus servicios a nivel internacional.
  4. Posee servicio ininterrumpido 24/7.
  5. Utiliza un sistema encriptado con seguridad de transporte en la red, con un Login para su acceso.
  6. Incrementa y acelera la productividad gracias a la facilidad de uso y versatilidad en su herramienta de gestión de la producción.

Si lees este artículo y deseas participar de manera gratuita en nuestro festival a través de MoviBeta, solo debes hacer tres cosas:

  1. Escribirnos a nuestro correo electrónico. 
  2. Síguenos y comparte este artículo en las redes sociales.

Automáticamente estarás participando en un sorteo por la exoneración de la cuota de registro en nuestro festival de cine. en nuestra web conseguirás nuestra información de contacto.

[ratings]