Saltar al contenido
Festival Le Prince

El póster del cine

El póster en el cine Es imposible hacerle un crítica a un film sin pasar por todos sus elementos, (director, guionista, música, efectos, fotografías y lo poco nombrado el poster) es por esto que le dedicaremos algunas líneas a estos grandes maestros del diseño y la diagramación. Aunque no encontraras un top cien en este artículo, miraras algunos carteles que son obras de arte y un deleite para este séptimo arte.

Comenzamos un una película que cambio la manera de ver los ositos de peluches.

Gremlins (1984), un film de Joe Dante, cuenta la historia de unos tiernos muñecos que se convierten en criaturas malévolas. El diseño estuvo a cargo de John Alvin quien proyecto para este director un misterioso, tierno e inquietante poster, donde Los Gremlins aprecia dentro de una caja sin mostrar rastros de agresividad, haciendo este plano muy sutil.  

 

 

 

 

No debemos olvidar

Una de las obras maestras de director  George Lucas; La guerra de las galaxias (1977), este poster estuvo bajo la dirección de Tom William Chantrell, quien nos sorprende con unos dibujos de los protagonistas de la película, esta imagen es un abreboca de lo que será el film de Lucas, lleno de aventura.

 

 

Vertido de Alferd Hitchcock (1958), es una de las películas más emblemáticas de este director, sin embargo este poster realizado por Saul Bass es la imagen de un desdoblamiento que una figura masculina tratado de agarrar a un figura femenina envueltos en un espiral. Qué quiso decir Histchcock  y Bass con este poster, la reverencia más visual que tenemos de lo que significa vértigo.

Por otra parte nos encontramos con  La lista de Schindler (1993),  otra producción del maestro Steven Spilberg, tuvo la gran sutiliza de mostrar una mano tendida a otra la él una niña y un adulto, y una letras al fondo que reflejan una lista. Todo el pánico del holocausto y yuxtaposición de una posible esperanza.

A este listado se nos une Casablanca (1942)

De Michael Curtiz, el grandioso poster de Bill Gold, responde a esta trama que deja sus líneas muy claras, un cartel que está diseñado con un especial que reúne a los protagonistas de este film generando así una imagen relatadora de la película. Estas imágenes serán algunos de los rostros que verán a continuación durante todo esta película.

 

Woody Allen nos sorprende con Media Noche en París (2011)considerada una de las mejores obras de Allen este poster no es más que el protagonistas Owen Willson caminando por París, aunque es muy descriptivo del film, el juego que hace Woody Allen con el cielo al estilo de Van Gogh deja mucho que pensar sobre lo que te encontrarás en la historia, tomando en cuenta que pudo escoger cualquier otro artista francés para realizar el cielo de este poster.

No podemos olvidarnos de un film que deja mucho que pensar sobre la infancia. La obra de Guillermo del Toro El Laberinto del Fauno (2006), es un cartel digno de mirar del presente siglo. No solo por lo que Guillermo del Toro relata sino por todo el ambiente que guarda trasfondo el poster sobre la guerra y queda muy claro lo que encontraremos en este film. El fauno, la niña y la guerra. Lo de más viene por la grandiosa dirección de Guillermo del toro.

Por último nos vamos a 1921 con un film de Charles Chaplin El Chico,  el cartel está la figura de este actor y director y la de un niño, la imagen de ambos tiene una mirada de desánimo aunque esperanzadora, pareciera que ambos caminaran por el póster, pero lo más significativo es ver sus rostros.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: