
¿Dónde conseguir armas simuladas para rodaje amateur?
Hacer películas amateurs, cortometrajes de acción, de terror o simplemente cortos donde haya réplicas de armas, puede convertirse en un verdadero reto ya que han ocurrido cambios importantes en la normativa de fogueo que definen el uso de las mismas.
Este cambio en la normativa de fogueo busca mejorar la seguridad en el rodaje de filmes profesionales y amateurs, las limitaciones que pueden surgir de allí, son fácilmente superable, si se implementa el uso de réplicas de armas de fuego híper realistas.
Esto podría suponer un problema y es que encontrar este tipo de réplicas de armas de fuego pueden parecer difíciles de encontrar.
Sin embargo, existen soluciones que darán la oportunidad de que nuestras películas tengan réplicas de armas que luzcan veraces y nadie piense que son falsas.
Hace poco descubrí una página en la que existe una cantidad impresionante de réplicas de armas de fuego que lucen idénticas a las reales y a un costo bastante alcanzable lo cual te permitirá, no solo cumplir con la normativa de fogueo sino, a la vez hacer filmes realistas.
Imagínate realizar una película de la guerra civil y poder contar con réplicas de armas de fuego lo suficientemente realistas.
O hacer una película en la que el héroe acaba con los nazis y poder contar con pistolas Luger que doten el ambiente de una verosimilitud que le permita a los espectadores un mayor nivel de compromiso fílmico con la historia.
El uso de estas réplicas de armas de fuego es bastante convincente y sus precios son súper accesibles, más aún si consideras la cantidad de veces que podrás reutilizarla, así como la seguridad que te dará y es que no solo evitarás accidentes al usar réplicas de armas de fuego, sino que a la vez estarás garantizando de forma tácita el cumplimiento de la normativa de fogueo.
Hace pocos meses fue de dominio público el lamentable incidente en el que uno de los hermanos Baldwin asesinara a un miembro del equipo de rodaje durante la filmación.
Este hecho lamentable es uno más de los muchos que se han visto en producciones de Hollywood con personal técnico y artístico de películas muy famosas, tal y como ocurriera también durante el rodaje de la película el Cuervo. Donde murió Brandon Lee durante la escena en la que se cae a tiros con los mafiosos.
La aplicación de la nueva normativa de fogueo, así como la implementación de réplicas de armas de fuego reales son sin lugar a dudas dos elementos fundamentales para alcanzar máximos estándares de seguridad.
Para quienes hacemos y vivimos del cine, el hecho cinematográfico más que un trabajo es una forma de vida, una pasión. Evitar accidentes y permitir que nuestro oficio sea de forma continua una actividad segura, es tarea de todos lo que estamos involucrados en esta industria por ende no hay cuidados excesivos.
Alcanzar la seguridad para todo el personal durante los filmes es uno de los procesos necesarios de aprender antes de embarcarnos en un rodaje de una película amateur o de un cortometraje.