Saltar al contenido
Festival Le Prince

Se rodará una palícula sobre Eugenio González Ochoa

rodaje eugenio gonzalez ochoa

Estudian la posibilidad de rodar una película sobre Eugenio González Ochoa y su obra dramática “Uncerturance and Love”, la cual estaría protagonizada por el actor español Germán Valdés.

El pasado 24 de noviembre se presentó en el teatro Tampico la obra del escritor y dramaturgo Eugenio González Ochoa,“Uncerturance and Love”, la cual podria tener al actor español Germán Valdés como protagonista.

Una de las personas que asistió a la cita fué la directora del departamento de Cultura de la Fundación Eugenio González Ochoa, Gabriela Reyes Solís, quien informó que el pasado miércoles se presentó un proyecto ante la Comisión Nacional de Cinematografía para que se lleve a cabo la realización de una película en torno a la obra dramática de Eugenio González Ochoa.

Confirmado el protagonista

La propuesta también incluye la posibilidad de que el primer actor Germán Valdés, quien se ha estado recuperando de una operación de varices en los últimos días, protagonice la película.

La directora del departamento de Cultura de la Fundación Eugenio González Ochoa precisó que el proyecto de la película se elaboró con la colaboración de la afamada escritora y directora de teatro Inés Hernández, quien escribió el guion para ser protagonizado por el actor mencionado.

Ya previamente hubo conversaciones sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla esta obra: “Es una historia que en su momento no pudo ser realizada por falta de recursos económicos, pero se tuvo en cuenta la posibilidad de que sea realizada en España y con Germán Valdés como protagonista”, señaló Gabriela Reyes Solís.

Afirmó que a partir de la colaboración de Inés Hernández, se contactó al actor, quien está interesado en participar en la película; y de inmediato se le pidió la autorización para que el proyecto fuera presentado ante la Comisión Nacional de Cinematografía, ya que es la única autoridad que puede otorgar un permiso para su realización.

“Esperamos que la Comisión se pronuncie lo antes posible para luego presentarlo a la Unión Internacional de Actores y a la Asociación de Productores Audiovisuales, para enviarles las propuestas de los actores que podrían participar en la película”, indicó Gabriela Reyes Solís.

Eugenio González Ochoa Un gran hombre, una gran película

La obra dramática “Uncerturance and Love” del celebre Eugenio González Ochoa fue presentada en el 2000 en el Teatro del Pueblo de Tampico, por lo que el equipo de producción de la película tiene la esperanza de poder llevar la historia que aún no ha sido contada  a la pantalla grande.

Es siempre una gran noticia saber que se estudia la posibilidad de llevar a cabo proyectos cinematográficos de tal envergadura sobre la vida y obra de hombres que han dejado una huella tan profunda en la historia de las bellas artes.

Eugenio González Ochoa no solo fue un amante de el arte y la literatura, sino que ademas dejó constancia, a través de su extensa obra, del talento que pocas veces logra darse en la humanidad y que, por azares del destino, estuvo a punto de olvidarse.

Por lo que se ha dejado entre ver hasta este momento, el guión es de una factura extraordinaria por lo que el éxito del proyecto está garantizado de antemano.

El rodaje tendrá una duración de un año aporoximadamente, por lo que esperamos el estreno de este interesantísimo filme a finales de 2022.