Saltar al contenido
Festival Le Prince

Pandillas de Nueva York Premios

Pandillas de nueva york

Pandillas de Nueva York Derrotada

Para comenzar a hablar de pandillas de nueva york es preciso decir que una de las particularidades del cine, es que hay tantas películas que en general uno se limita a ver las mas importates, las icónicas y como no, los estrenos mas importantes de cada año.

Digo esto como justificación para contarte que jamás he visto películas tales como:

  • “El sargento york”, “La Loba”
  • “El difunto protesta”
  • “que verde era mi Valle”.

Estas películas tienen algo en común. Todas compitieron por el Oscar el mismo año, siendo ganadora “que verde era mi valle”.

Pero aún hay, mas todas estas películas tuvieron como competidora a Ciudadano Kane de Orson Welles la cual si he visto. Y es que,  es una de las peliculas mas icónicas de la historia del cine. Dicho sea de paso, aparece en los primeros lugares de la mayoria de las listas de las mejores películas de la historia.

Pero que tiene esto que ver con pandillas de nueva york, bueno que pandillas de nueva york fue una de las grandes derrotadas durante el año que participó en los premios Oscar, perdiendo ante películas tales como chicago quien sí mereció el oscar a mejor película ese año.

Protagonistas de pandillas de nueva york

Pandillas de Nueva York estuvo bajo la dirección de Martin Scorsese y el guión de Jay Cockes contaron con la colaboración de Steven Zaillian y Kenneth Lonergan. Fue estrenada en 2002, teniendo como protagónistas a  Leonardo Di Caprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz lo cual ya venia a garantzar actuaciones de primera categoría, pero que sin embargo, no lograron convencer a la academia durante ese año.

Está ambientada en el XIX en  un barrio de la ciudad de nueva york llamado Five Points, esta  obra inspirada en la novelaThe Gangs of New York publicado en 1928 que a su vez esta basada en una historia real, ocurrida en la ciudad de nueva york. Antes de que esta se convirtera en una de las mas importantes capitales del mundo.

La cinta de Scorsese por su puesto que estuvo nominada a diez premios Óscar, sin embargo para los miembros de la academia de ciencias y artes cinematográficas de USA. No fue lo suficientemente buena nisiquiera para merecer el oscar a amejor montaje que demas esta de aclarar que es uno de los montajes mas maravillosos de la historia del cine.

Un poco de historia.

Pandillas de Nueva York comienza en 1846 con un suceso conocido como  la batalla de Five Points, una guerra territorial entre dos pandillas “Los nativos” y los “Conejos muerto” el enfrentamiento se da debido a que  los nativos están en contra de los inmigrantes irlandeses católicos que llegan a los campos de Manhattan.

Por su parte los conejos muertos deben luchar para sobrevivir a las atrocidades propinadas por los nativos, sus antogoniastas que eran de religión protestantes lo cual le añadia al conflcito por el territorio un elemento de carácter ideológico que enriquece el conflicto dramático de sus protagonistas.

La muerte del líder de los conejos muertos es el punto de partida para el posterior conflcto y la consolidación de la vendeta personal, que entabla Leonardo Dicaprio para honrar la muerte de quien fuera su pade y uno de los hombre mas respetados de la ciudad, incluso por sus mas férreos enemigos.

En 1862, aparecen nuevos conflictos, y Amsterdam (Leonardo Di Caprio) debe mantenerse bajo perfil para que no lo maten, y se convierte en amigo de Bill (Daniel Day-Lewis) su mayor enemigo, ya que tiene a todos sus conocimos bajo su mando y en la ciudad solo lucha por el control de no aceptar los inmigrantes irlandeses.

Pandillas de Nueva York La obra de Martin Scorsese

Es una gran adaptación de la novela, sin embargo, no bastó su acercamiento cinematográfico para ganar los Óscar en su nominación, aunque hace un excelente montaje en la relación espacio temporal, y gran género de drama y hechos de la vida real este film no cumplió con las expectativas, para por lo menos, llevarse un Óscar a mejor montaje.

Es increíble que siendo una producción que logró crear escenarios que Scorsese había imaginado y recreado su film no llego a más su gran producción hizo recrearle al espectador como era la vida en el XIX en los Estados Unidos, aunque muchas veces desconocemos la historia, este relato nos lleva a como pudo ser la vida en ese entonces. La obra de Scorsese conto con la ayuda de varios estudios para realizar los escenarios y hacerlos lo más fiel posible a la historia de 1862.

Otro de los aspectos increíbles en esta historia es el estudio previo que hizo Scorsese, para lograr el acento irlandés y el americano, pero el más cautivador fue la meza de ambos de mitad del siglo XIX, ya que Amsterdam nación en Irlanda pero se crio en los Estados Unidos y para eso se necesitaba un estudio pleno de las lengua de ambos países para la época.

Lo interesante de este montaje

Es que a pesar de ser un drama, es una película basada en hechos de la vida real, lo que permite no solo mirarla como un film de acción, sino además como una proyección que busca mirar cómo eran las pandillas en New York, por lo que la producción de este film debe llevarse su propio premio, aunque sabemos que no fue un Óscar.

Esta película es una de las que no, debes dejar de ver, para entender mejor la historia norteamericana, entre esas el vestuario y el ambiente, las típicas peleas entre los protestantes, los cristianos y los católicos, son solo algunos de los hechos que hizo que Scrosese , tuviera más hincapié en esto ya que estos hechos pasaron a lo largo del siglo XIX y XX. Aunque su gran aporte a la historia no lo llevo a ganarse un Óscar, su producción tuvo un gran público y alcanzo un gran número en las taquillas.

Tráiler

Artículo patrocinad por www.cqtraducciones.co

Pandillas de nueva york pelicula completa

  1. http://turbobit.net/89j7z4zwgz63.htmlhttp://dfiles.eu/files/e8p88doex
  2. https://1fichier.com/?y8g78hc9j6
  3. https://mega.co.nz/#!F8x0FZpD!ADFUcwB66ZsN7hHicfXk8gDCNTUAsYb9DZoQE3HXKoU
  4. https://mega.nz/#!BRog0BAJ!8vI6JT3fb-tjWMRItJZsmv2pzQ7j58PabQfA12NBDfE