Saltar al contenido
Festival Le Prince

24 Cortometrajes Ganadores Del Oscar Que Puedes Ver Online

Festivales de cine a

¿Eres estudiante de cine, un apasionado del cine o un verdadero cinéfilo?  si no has visto los cortometrajes ganadores del Oscar que están disponibles en internet definitivamente no lo eres.

50 son los cortometrajes que desde 1970 hasta hoy han sido merecedores del Oscar a mejor cortometraje de acción en vivo.

Para saber mas sobre cortometrajes debes leer nuestro artículo: El ABC del cortometraje.

Si bien la realización de cortometrajes esta reservada para pocos, muchas veces afrontar esta labor puede convertirse en una verdadera odisea.

La mejor forma de lograr que la realización de un cortometraje sea exitoso, es comprendiendo que la idea debe ser simple y es que la genialidad no es rebuscada.

En este artículo te brindamos la posibilidad de ver los 24 cortometrajes que que están disponibles en internet y que son de acceso público, esperamos que los disfrutes y puedas compartirlos.

Esperamos que estos cortometrajes te aporten ideas para tus propios cortometrajes o permitan que te entusiasmes para embarcarte en vivir la maravillosa experiencia de la realización cinematográfica.

 

Tabla de contenidos

The Resurrection of Broncho Billy año 1970

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

La primera incursión en el cine de John Carpenter que estuvo involucrado en el guión, la música y en la edición.
La historia de un joven que sueña con convertirse en vaquero en el viejo oeste, pero vive en la gran ciudad en 1970.

Director: James Rokos. Productor: John Longenecker. Guión: John Carpenter, Nick Castle, Jim Rokos, Trace Johnston. Protagonistas:Johnny Crawford, Kristin Nelson. Narrado por:Ruth Hussey, Ricky Nelson. Música: John Carpenter. Fotografía: Nick Castle. Edición: John Carpenter. Lanzamiento: 1970 Duración: 23 min. País: Estados Unidos. Lenguaje: Ingles.

 

Centinelas del silencio año 1971

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

es un cortometraje de 1971 sobre las antiguas civilizaciones mexicanas. La película fue dirigida y escrita por el cineasta mexicano Robert Amram y producida por Manuel Arango, con las narraciones de Orson Welles en inglés y Ricardo Montalbán en español. Es el único cortometraje en ganar dos Premios Óscar.

 

The Bolero año 1973

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

es un cortometraje documental ganador del Oscar en 1973 que cuenta en su primera parte un detrás de cámaras de la orquesta filarmónica de Los Ángeles mientras se preparan para tocar “El Bolero de Ravel”.
Dirección: Allan Miller William Fertik. Productor: Allan Miller William Fertik. Protagonistas:  Zubin Mehta. Música: Los Angeles Philharmonic Orchestra. Director de Fotografía:  Michael A. Jone.

 

Los hombres tuertos son reyes año 1974

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

(francés: Les … borgnes sont rois) es un cortometraje francés de 1974 dirigido por Michel Leroy y Edmond Séchan. Ganó un Oscar en 1975 por Mejor tema corto.  El Academy Film Archive conservó a One-Eyed Men Are Kings en 2012.

 

Angel And Big Joe de Bert Salzman año 1975

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

película premiada; Durante la mayor parte de su vida, Angel ha sido un trabajador migrante, ayudando a su familia mientras se trasladan de un lugar a otro para cosechar. Cuando un teléfono no funciona, Angel solicita la ayuda de “Big Joe” para repararlo y, a partir de ese momento, se desarrolla una amistad. Joe y el niño se unen para comenzar un negocio de crecimiento de rosas. Llega una llamada del padre de Angel, la familia debe irse. Angel puede quedarse con Joe y la promesa de un futuro, o puede ir con su familia y continuar con el estilo de vida incierto de sus padres. ANGEL trata sobre realidades que siempre son importantes para los seres humanos: amistad, familia, ambición, lealtad, sueños: esta película nunca envejecerá. Si bien puede ser de interés para académicos e historiadores, este cortometraje seguramente será valorado por personas “comunes” que simplemente adoran ver grandes películas. ANGEL AND BIG JOE es excelente en todas las formas en que una película puede destacarse: historia, caracterizaciones, diálogo, actuación, cinematografía, ubicaciones, música, edición. PREMIOS: Premio de la Academia (Oscar); Mejor cortometraje de acción en vivo de 1975; Asociación Estadounidense de Bibliotecas; Premio al cine notable de Chidrens;
  • Festival Nacional de Cine Educativo.
  • Premio del Festival de Cine de Chicago.
  • Premio del Festival de Cine de Columbus.
Director: Bert Salzman; Productor: Bert Salzman.

Precious Images año 1986

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Es un cortometraje de 1986 dirigido por Chuck Workman. Cuenta con aproximadamente 470 empalmes de medio segundo de momentos de películas a través de la historia del cine estadounidense. Algunos de los clips están organizados por género y configurados con música apropiada; musicales, por ejemplo, están acompañados por la canción principal de Singin ‘in the Rain. Las películas presentadas varían cronológicamente desde The Great Train Robbery (1903) hasta Rocky IV (1985), y van desde comedias ligeras hasta dramas y películas de terror.

 

Rays Male Heterosexual Dance Hall año 1987

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

En este cortometraje, nuestro héroe desempleado descubre que conseguir ese gran trabajo depende mucho de con quién elijas bailar en el Rays Male Heterosexual Dance Hall.

 

Work Experience año 1989

Work Experience es un cortometraje británico de comedia de 1989 dirigido por James Hendrie y protagonizado por Lenny Henry y Kathy Burke. En 1990, ganó un Oscar al mejor tema corto en la 62a edición de los Premios de la Academia.

 

The Lunch Date año 1990

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Tras perder el tren en la estación, una señora mayor de piel blanca y bien vestida, compra una ensalada en la cafetería y se levanta de su mesa para conseguir cubiertos. Cuando regresa, ve que un mendigo negro se está comiendo su ensalada y se une a él para comer.

Título original: The Lunch Date Año: 1989. Duración: 10 min. País: Estados Unidos. Dirección: Adam Davidson. Guion: Adam Davidson. Fotografía: Anghel Decca (B&W). Dirección de arte: Claudia Mohr. Productor: Garth Stein. Reparto: Paul Sarnoff,  Scotty Bloch. Género: Drama. Comedia.

Omnibus año 1992

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Omnibus es un cortometraje francés de 1992 dirigido por Sam Karmann. Ganó un Oscar en 1993 al Mejor Corto Tema y ganó el Cortometraje Palme d’Or en el Festival de Cine de Cannes de 1992.

 

 

Schwarzfahrer año 1993

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Un viaje diario por la mañana en un tranvía en Berlín se convertirá en el escenario de un abuso racial imprevisto cuando, de repente, una anciana aparentemente amable y dulce lanza un ataque total contra el pobre hombre negro que se sienta a su lado. Escupiendo odio por los estereotipos y los temas favoritos habituales de inmigración, desempleo y la supremacía blanca en general, esta escena fea de violencia verbal que tiene lugar ante un grupo de viajeros sin participación y ensordecedoramente silencioso, resaltará el entumecimiento, la desensibilización y la concurrencia silenciosa de todos a la sociedad. cosas violentas Sin embargo, para sorpresa de la dama, el viajero negro todavía no ha dicho su última palabra.

 

Trevor Film año 1994

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Trevor es un cortometraje estadounidense de 1994 dirigido por Peggy Rajski, producido por Randy Stone y Peggy Rajski, y escrito por James Lecesne. Ambientada en 1981, la película sigue lo que le sucede a Trevor, un fanático de Diana Ross, de 13 años, cuando descubre su enamoramiento por una compañera de escuela llamada Pinky Faraday.

En 1995, empató con un Oscar al mejor tema corto con It’s a Wonderful Life de Franz Kafka en la 67a edición de los Premios de la Academia.

Ganó el Premio Teddy al Mejor Cortometraje en 1995. [3] En 1998, la directora Peggy Rajski reunió a sus compañeros cineastas Randy Stone y James Lecesne para fundar The Trevor Project, una línea de ayuda de prevención de crisis y suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana, para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e interrogantes.

 

Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life año 1994

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Es una vida maravillosa de Franz Kafka: la película ganadora del Oscar sobre Kafka escribiendo la metamorfosis

Peter Capaldi es mejor conocido en los Estados Unidos por ser el actor más reciente en interpretar a Doctor Who. ¿Pero sabías que él también es un cineasta ganador de un Oscar? Su brillante corto Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life se llevó el premio al Mejor Cortometraje en 1995.

La película muestra a Kafka, en la víspera de Navidad, luchando por encontrar la línea de apertura de su obra más famosa, La metamorfosis.

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana de sueños inquietos, se encontró transformado en su cama en un insecto gigantesco.

Capaldi se ríe a carcajadas de la incapacidad de Kafka para descubrir en qué debería convertirse Samsa. ¿Un plátano gigante? ¿Un canguro? Incluso cuando la respuesta lo mira literalmente a la cara, Kafka es hilarantemente obtuso.

Richard E. Grant interpreta al escritor torturado y herido que sufre ataques mientras su proceso creativo se ve interrumpido por razones cada vez más absurdas. Resulta que la ruidosa fiesta de abajo está poblada por una docena de hermosas doncellas vestidas de blanco. Una mujer de entrega perdida le ofrece a Kafka un animal globo. Un loco local busca a su compañero llamado Cucaracha Jiminy.

 

Election Night año 1998

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Peter es un joven idealista que de repente recuerda que se olvidó de votar. Salta a su automóvil y, en su camino a las urnas, le presentan a una serie de taxistas con fuertes opiniones sobre la raza humana.

 

The Accountant año 2001

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

La granja O’Dell está en las rocas. Un contador no tradicional viene con una variedad de formas de salvar la granja.

 

Two Soldiers año 2003

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Mississippi, justo antes de Pearl Harbor. Dos hermanos, Pete, de unos 19 años y Willie, unos 10 años más joven. Son claramente amigos cercanos. Llegan las noticias y Pete va a alistarse. Willie quiere venir, pero le dicen que no puede. Después de que su hermano se va, el niño camina 30 millas hasta la ciudad más cercana, donde el sheriff finalmente lo lleva en un autobús a Memphis, donde está su hermano. En la oficina de reclutamiento, Willie se muestra aún más decidido a ver a su hermano; finalmente, el simpático coronel McKellogg se encarga de él.

 

Wasp año 2004

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Una joven madre siente nostalgia de los tiempos en los que estaba soltera, tiempos en los que no tenía ningún tipo de responsabilidad y podía hacer lo que quería con su vida. Después de varios años, revive una relación con un antiguo amor, pero sus hijos parecen ser un obstáculo que no le permite llevar con normalidad esta nueva etapa de su vida amorosa.

 

SIX SHOOTER año 2005

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Un médico informa a Donnely que su esposa ha muerto por la mañana durante un viaje en tren, donde tuvo un encuentro fatal con un extraño y psicótico individuo. Donnelly va adonde está su esposa fallecida para darle el último adiós.

 

West Bank Story – The Musical año 2006

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Una comedia musical ambientada en el veloz mundo de comida rápida de falafel en competencia en Cisjordania … David, un soldado israelí, se enamora de la bella cajera palestina, Fátima, a pesar de la animosidad entre los duelos de sus familias. restaurantes. ¿Puede el amor de la pareja soportar un conflicto de 2000 años y el deseo de sus familias de controlar el futuro del chic guisante en el Medio Oriente?

 

Toyland año 2008

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

La película está ambientada en la Alemania nazi en 1942. Una familia aria, los meißners y una familia judía, los silbersteins, son vecinos y amigos. Los respectivos hijos de cada familia, Heinrich Meißner y David Silberstein, toman discretamente clases de piano juntos. La deportación de los Silbersteins a un campo de concentración es inminente, y cuando Heinrich pregunta por qué tienen que irse pronto, Frau Meißner no le dice la verdad a Heinrich. En cambio, inventa una historia de que los Silbersteins irán a un nuevo lugar llamado “Toyland”. Heinrich dice que cuando los Silbersteins se van, él quiere ir con ellos, para poder estar con su amigo David, lo que aterroriza a Frau Meißner.

La mañana en que los Silbersteins son llevados a deportación, Heinrich es encontrado desaparecido de su habitación. Su madre, Marianne Meißner comienza a buscar a Heinrich. Ella se encuentra con el ridículo de los oficiales de la Gestapo después de explicar su situación, porque piensan que es judía. Sin embargo, después de que ella muestra sus documentos que prueban que ella es aria, aceptan su historia sobre Heinrich y ayudan a buscarlo. La búsqueda continúa hasta el último momento antes de que el tren con los Silbersteins en él deba partir.

Cuando se abren las puertas del tren, Marianne llama a Heinrich. La multitud se hace a un lado y Marianne ve a un niño que cree que es Heinrich abrazando a los Silbersteins, pero en cambio es David. Un flashback muestra que cuando se llevaron a los Silbersteins, a Heinrich no se le permitió unirse a ellos. Marianne se da cuenta de que Heinrich no está con ellos, pero, para salvar su vida, llama a David como si fuera Heinrich. Los Silbersteins lo soltaron y todos continúan la artimaña de que David es Heinrich. David regresa a la casa de Meißner donde se crió con Heinrich como su propio hijo.

 

The New Tenants año 2009

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Dos hombres se mudan a un apartamento, pero pronto descubren el pasado tormentoso del lugar, mientras intentan lidiar con los extraños personajes que allí habitan también.

 

The Shore año 2011

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

La historia de Joe y Paddy, cuya amistad de la infancia es destrozada por los problemas en Irlanda del Norte. Veinticinco años después se reencuentran.

 

 

Curfew año 2012

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Richie está en el proceso de terminar su vida en una bañera cuando recibe una llamada de su hermana, Maggie, que le pide que cuide de su sobrina, Sophia, por la noche. Richie cancela sus planes y se propone cuidar a su sobrina.

Cuando conoce a Sophia, ella deja en claro que no le interesa hablar con él, ni parece preocuparse mucho por él. Richie menciona que dibujó flipbooks cuando era más joven, protagonizada por una protagonista llamada “Sophia”, y que se pregunta si su hermana obtuvo el nombre de Sophia de esos flipbooks. Luego lleva a Sophia a un viejo edificio en desuso donde solía vivir, y encuentra los flipbooks que quiere mostrarle, pero Sophia se asusta y quiere irse a casa.

Después de que Richie se disculpa, regresan a la bolera y Sophia comienza a preguntar sobre su vida. Comienzan a hacerse amigos, y Richie admite que la razón por la que no se le ha permitido verla durante todos estos años es porque una vez dejó caer a Sophia sobre su cabeza mientras la cuidaba cuando era bebé. Sophia encuentra este incidente divertido, justo cuando su canción favorita suena por los altavoces. De repente, todos en la bolera parecen estar bailando junto con la canción, excepto Richie. Sophia le ruega que baile con ella, tirando de su brazo hasta que su muñeca salga de su manga, revelando su intento de suicidio. Richie vuelve a la realidad.

Cuando Richie trae a Sophia de vuelta a casa, nota una orden de restricción sentada en la mesa de la cocina, citando asalto y acoso. Su hermana regresa luciendo magullada y le agradece a Richie por su ayuda, pero quiere que se vaya. Ella no quiere que su hija tenga más “falsos ídolos”. Richie le dice cuánto la admiraba cuando eran más jóvenes y cuánto la admiraba ahora. Regresa a su casa en su bañera e intenta continuar lo que comenzó al principio, pero Maggie lo interrumpe con una llamada telefónica nuevamente, esta vez en mejores condiciones.

 

Mindenki año 2016

(Cortometrajes Ganadores Del Oscar).

Zsofi se siente fuera de lugar en su nueva escuela, pero hay esperanza. Es admitida en el famoso coro del colegio y se hace amiga de la popular Liza. Juntas se enfrentarán a la señorita Erika, quien no es tan agradable como todos creen.

Autor Lic. En Artes Audiovisuales Dilanci May Sierra

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

También te invitamos a leer:  Cortometraje «The present», cortometraje cuerdas: un suceso cinematográfico, Cortometraje «X», Todos los argumentos del cine, 27 ideas para un cortometraje.