Saltar al contenido
Festival Le Prince

¿Cómo elegir una cámara de video?

cámara de video dibujo

Para elegir una cámara de video profesional es importante tener en cuenta las siguientes características:

Calidad de imagen

Se refiere a la calidad que debe tener en cuanto a la definición, resolución, ángulos de visión, lentes, etc. Se debe tener en cuenta que la cámara profesional, cuenta con lentes de gran calidad y definición, no asi en el caso de las baratas que se venden en las tiendas de fotografía y vídeo.

Tipo de grabación

Se debe tener en cuenta que la grabación debe ser la más adecuada a las necesidades. Por ejemplo, si se va a grabar en una presentación, la mejor opción es el vídeo en alta definición pero si por el contrario usted va a realizar una película a lo mejor necesitará algo que registre vídeo en 4K.

Grabación a cámara lenta

Es la posibilidad de grabar en vídeo a cámara lenta, lo que permite capturar momentos más lentos y realzar la dinámica de la acción no todas las cámaras poseen esta opción por lo que es preciso revisar si esta opción está disponible.

Memoria interna

Esta se debe tener en cuenta porque la mayoría de las cámaras de video profesionales no tienen espacio interno para almacenar datos. Por ejemplo, si se va a grabar en alta definición, la memoria interna debe ser de al menos 8 GB.  

Alcance de la grabación

Es la capacidad de grabar más episodios de una grabación sin tener que recargar la cámara, a la hora de trabajar en campo en necesario contar con la autonomia necesaria para las horas depauta que se tienen programadas.  

Grabación a disco duro

Es la posibilidad de grabar en un disco duro externo, lo que permite que se puede grabar más episodios, ya desde hace varios años las cámaras de cinta han venido siendo desplazadas por cámaras de discoduros o memorias extraibles, en ese sentido es importante saber que soporte se adapta más a nuestras necesidades y capacidades.  

Funcionamiento

La cámara de video profesional debe funcionar bien y de manera rápida y ágil, sin que se demoren los procesos, hace algunos años era frecuente trabajar con cámaras que se recalentaban y se apagaban en medio de las grabaciones. Esto es un hecho que hay que considerar a la hora de elegir nuestra herramienta de trabajo.

Consejos para elegir una cámara de video profesional

Los consejos a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Conocer las características de la cámara de video profesional
  2. Es importante tener claras las características de la cámara de video profesional que se va a comprar. 
  3. Conocer el presupuesto. Es necesario saber cuánto se va a gastar por esta compra.
  4. .Es necesario saber cuánto se va a gastar por esta compra.
  5. Ver la calidad de la imagen de las cámaras de video profesionales. Esto se debe contrastar con la calidad de imagen que se necesita, ya que no es lo mismo una cámara de video profesional para una película que una para una presentación.
  6.  Mirar la calidad de la imagen en el trabajo final . Es importante mirar el trabajo final de la cámara de video profesional, para ver la calidad de imagen que se va a tener.
  7.  Es importante mirar la calidad de imagen que se va a tener en el empaque del producto, para ver si es la que se necesita.

Las cámaras de video más económicas para estudiantes de cine o cineastas emergentes

Las cámaras de video más económicas  son las cámaras DSLR, que son cámaras de video profesionales de alta calidad a bajo costo.

Estas cámaras de video DSLR pueden fotografiar con la misma calidad que las cámaras de video profesionales y filmar con la misma calidad que las cámaras de video profesionales más caras.

Tambien pueden usarse con luces de video y son capaces de grabar sonido en calidad profesional.

Las cámaras de video DSLR son de acción fotográfica

Esto hace que sea más fácil para los novatos hacer una película.  Las cámaras de video DSLR que están en el modelo de estudiante de cine o cineasta emergente son las Canon Rebel T3i y la Nikon D3100.

Estas cámaras de video DSLR se venden por más o menos $500 y tienen resoluciones de video de 1080p. Las cámaras de video DSLR son cámaras de video profesionales de bajo costo y son ideales para aquellos que desean filmar películas pero no quieren gastar grandes sumas de dinero en una cámara de video profesional.

 Las cámaras de video profesionales son más caras que las cámaras de video DSLR, pero garantizan que los estudiantes de cine o cineastas emergentes tengan la mejor calidad creativa posible.

Este tipo de cámaras de video profesionales son ideales para aquellos que desean filmar películas de calidad profesional y que pueden pagar el costo de estas cámaras.

Las cámaras de video profesionales más populares para estudiantes de cine o cineastas emergentes son las Canon C300 y la Red Scarlet. Estas cámaras de video profesionales se venden por más o menos $25,000.

Cómo conseguir dinero para comprar una cámara de video

Una forma de conseguir dinero para comprar una cámara de video es recaudar dinero de familiares y amigos.

Usted puede hacer un video de su trabajo con un celular y pedir que los miembros de la familia y amigos le ayuden a financiar su trabajo.

Tambien puede hacer una página web o una página de Kickstarter para solicitar dinero en efectivo.